¿Factor clave para el posicionamiento web?

Notablemente, un gran número de empresas se han sumado a la tendencia de implementar las páginas web como parte de su plan de mercadeo para ser visible en el mundo online o simplemente para ofrecer sus productos o servicios. Pero una vez que ya se ha preparado el dominio, diseño y el contenido, viene una tarea más complicada que es conseguir el hosting más adecuado para que se pueda generar tráfico con uno de los factores más importantes para el SEO: velocidad de carga.

¿La velocidad de carga es importante?

No solo basta con tener un sitio web, también es importante tener en cuenta que es necesario que se trabaje en diversas estrategias para que la página pueda obtener un buen posicionamiento en los buscadores, lo que implica mayor visibilidad y tráfico. Uno de los factores más importantes para que se cumpla lo anterior es que la velocidad de la carga sea rápida y eficaz, ya que se argumenta que la velocidad es tan importante para el SEO que Google lo considera clave.

Entonces, la velocidad de la carga no es solo una cuestión técnica, esto influye directamente en las visitas y las conversiones de tu página web. Básicamente, la buena experiencia del usuario en un  sitio web afecta a la tasa de rebote, la cual es una métrica que mide el porcentaje de abandono de los usuarios cuando entran a la web.

¿Google favorece la rapidez?

El buscador de Google busca una correcta navegabilidad de una web para que los usuarios puedan disfrutar de los contenidos de una manera rápida y cómoda. Esta plataforma toma esas páginas web con mayor rapidez y las posiciona en los primeros lugares porque los usuarios prefieren aquellas que abren en apenas segundos. Tanto es así que Google ha modificado sus algoritmos para detectar aquellos sitios más rápidos. 

En un principio, en el año 2010, había tomado la velocidad como factor importante en el posicionamiento desde PC, pero en el 2018 lo comenzó a considerar también en las búsquedas desde teléfonos móviles, lo que es denominado actualización a la velocidad. Por esta razón, los profesionales en SEO se han visto en la tarea de enfocarse en sitios más ágiles y rápidos orientados en la experiencia del usuario. 

Un buen hosting: velocidad certificada

Un hosting de buena calidad como Wooltek te proporciona servidores potentes que harán una gran diferencia en los motores de búsqueda, cumpliendo con una gran velocidad para un tiempo de respuesta más rápida. Asimismo, tiene en cuenta otro factor importante que es la revisión de las imágenes javascript, la base datos y desactivación de plugins innecesarios para evitar retrasos.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, de acuerdo con estudio realizado por la empresa Akamai (2019), un aproximado del 40% de las personas esperan que una página web cargue entre 2 a 3 segundos. De esta manera, se puede llegar a la conclusión que un sitio web que esté dentro de este promedio de segundos tiene un buen WPO o velocidad de carga, pero si sobrepasa los 3 segundos es posible que los usuarios se distraigan y se salgan de la página. Por lo tanto, se debe optimizar el tiempo de carga o se perderán posibles clientes.

Suscríbete para recibir contenido de valor para tu proyecto

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, actualizaciones y tips de nuestros aliados.

Gracias por estar con nosotros!

Pin It on Pinterest

Share This