¡Aprende como seleccionarlo!

Al comienzo del lanzamiento de un proyecto online, la mayoría de las veces surge la duda sobre si se debe contratar un hosting o simplemente quedarse con un servicio gratuito. A pesar de que un hosting gratis no te va a dar un costo extra, hay ciertos factores que hace que el pago por este servicio sea una opción más ventajosa y conveniente para tu negocio. Además que es la clave del éxito y futuro del proyecto en el mundo online.

Un mundo cada vez más tecnológico

Dado a la nueva era tecnológica, las empresas han dado un vuelco rotundo para adaptarse a la tendencia de digitalización, pasaron de ser tradicionales a una versión más moderna. Estos cambios han sido necesarios para cada uno de los negocios, ya que la sociedad vive en una constante transformación para permanecer y sobresalir en un mercado tan competitivo.

Por lo menos, hoy en día, todo se puede conseguir vía Internet desde las reservas de hoteles, delivery de comidas hasta opiniones y comentarios sobre una  marca. El mercado tecnológico es tan  competitivo que hace que los servicios de hosting sean primordiales para una empresa.

¿Es necesario un hosting?                                

En primer lugar, se tiene que tener claro que un hosting o también llamado alojamiento web es el espacio donde se mantendrá tu sitio web. En otras palabras, el hosting es donde se alojará todo lo que las personas pueden ver a través del dominio que escogiste. Y dependiendo en función de cómo se organiza dentro del servidor web se clasifican en diferentes tipos.

Por supuesto, si  tu negocio quiere adentrarse al mundo tecnológico es necesario que tengan un servicio de hosting, y la opción más adecuada es que contracte servicios de alojamiento seguro, asequible y de configuración rápida y simple como lo ofrecemos en Wooltek con nuestros paquetes anuales para que destaques y aumentes tus ganancias con los planes especializados: estándar, empresarial y corporativo.

Y es que básicamente un buen hosting determina el éxito de tu sitio web. Por ejemplo, si tu página web tiene un buen servicio de alojamiento, esta será más visible y competitiva porque puede generar una mejor experiencia al usuario. El hosting gratuito puede generar múltiples fallos como una velocidad de carga más lenta, haciendo que la tasa de rebote aumente. Además, existe otras bondades que te puede ofrecer un cloud hosting, que muy difícilmente lo ofrece uno gratuito.

Bondades de un buen hosting

Seguidamente después de haber elegido y verificar la disponibilidad del  nombre de dominio, el siguiente paso es la contratación de un hosting que te aporte las bondades adecuadas para tu negocio. Algunas de las ventajas de los servicios que se ofrece son:  

  • Soporte 24/7
  • Panel de control más intuitivo.
  • Backups semanalmente y con posibilidad de hacerlo cuando quieras desde el panel de control.
  • Anti-Spam
  • Anti-Virus
  • Sistema para instalación de aplicaciones automáticas.
  • Servicios adaptados a ti.

Aunque con un hosting gratuito te puedes ahorrar el dinero, a la final la visibilidad y la seguridad de tu negocio se podría ver afectada por falta de estos servicios aportados por profesionales. Es decir, que un hosting gratuito no te dará lo mismo que uno pago. Un alojamiento web como Wooltek puede darte grandes ventajas como más espacio, memoria, seguridad y soporte técnico que no lo puede dar uno gratuito.

Suscríbete para recibir contenido de valor para tu proyecto

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, actualizaciones y tips de nuestros aliados.

Gracias por estar con nosotros!

Pin It on Pinterest

Share This