Actualmente, el Internet va creciendo, y cada vez hay mayor necesidad de identificar los dispositivos conectados en el sistema. Por esta razón, a partir del 1ero de febrero, el directorio de Internet ha decidido no seguir prestando servicio de soporte a aquellas páginas que no estén funcionando correctamente o tienen fallas, ya que muchos de estos servidores perjudican el desempeño del mismo. Dado a esta problemática se ha creado una campaña llamada “Flag Day” que busca optimizar el desempeño y la estabilidad del Internet para ser utilizada con mayor eficiencia por los desarrolladores y los usuarios.

Protocolo EDNS: la nueva mejora

Desde hace 20 años los DNS siguen siendo iguales, haciendo que algunos servidores continúen con los mismos estándares antiguos, los cuales se  han vuelto lentos e ineficientes. Por eso ha llegado la hora de modernizarse con la llegada de la RCF 6891: la nueva extensión EDNS que renovará el concepto de los DNS.

Esta fecha ha sido nombrada como Flag Day o  Día de la Bandera, mediante la cual se producirá uno de los mayores cambios de su funcionamiento que, básicamente, el sistema de Nombres de Dominio o DNS se encargará de gestionar las páginas registradas y conectadas en la red a través de los nombres de dominios.

Muchos usuarios de Internet van a considerar que su navegador está fallando o que la red no está funcionando correctamente, pero no tiene nada que ver con ninguna con esto. Solamente está relacionado con el cambio del Día de la Bandera.

Pero si son usuarios sin un dominio no hay nada de qué preocuparse porque los cambios dependen de la adaptación a los nuevos estándares por parte de los dueños de los dominios y de las empresas que brindan los servicios.  

Verifica tu dominio

Un sitio web personal o corporativo, inclusive las personas que tengan un dominio de Internet debe estar preparados con una buena infraestructura para cumplir los estándares establecidos. En el caso de tener un DNS desactualizado puede tener interrupciones en el servicio o fallas de seguridad creando una mala experiencia para los usuarios, ya que no podrán acceder o la carga de la página sea lenta.

La Sociedad de Internet ha dispuesto una página web donde los desarrolladores o los usuarios puedan escribir la dirección de su sitio web y verificar si existe algún inconveniente, y de esta manera saber si debe actualizar o no la versión del sistema del dominio.  

Suscríbete para recibir contenido de valor para tu proyecto

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, actualizaciones y tips de nuestros aliados.

Gracias por estar con nosotros!

Pin It on Pinterest

Share This