WordPress es una  de las herramientas más utilizadas para el desarrollo y diseño  de páginas web. Es el que logra que una tarea complicada, se haga de forma más fácil y sencilla, sin dejar a un lado la capacidad de que sean dinámicas, llamativas y creativas. Esta plataforma ha permitido que millones de usuarios sean sus propios webmasters.

Ventajas y desventajas

La principal diferencia entre WordPress y otro creador de websites es el nivel de complejidad. Por ejemplo, si usas otros creadores de sitios web tendrás que tener mayor conocimiento de los aspectos técnicos, que al contrario en WorPress es más sencillo y espontáneo. Además que permite tener otras ventajas, como la capacidad de expansión: no tiene límites para ampliar tu sitio web.

Otras de las ventajas que posee WordPress es que aunque necesitas un hosting, el software es completamente gratis, y se puede migrar de un proveedor a otro con gran facilidad. En otras palabras, es una plataforma con una gran flexibilidad y a prueba de cualquier cambio a futuro, ya que es considerado como el mayor sistema de gestión de contenidos a nivel mundial, por lo cual difícilmente pueda desaparecer.

Existen cientos de plugins que se pueden adaptar a tus necesidades, como e-commerce, websites multilingües, sistemas de gestión de reservas, etc.

Pasos para crear una página web con WordPress

Cuando se crea un sitio web en WordPress es necesario realizar una de series de pasos indispensables:

  1. Compra de un dominio y contratación de un servicio de hospedaje: estos son los componentes más indispensables para formar una página web. Un dominio te va a permitir tener una identificación única, mientras que el hospedaje te permite alojar tus archivos y toda la información para que sea accesible para los usuarios de internet. Sin estos dos elementos no es posible la creación de un sitio web.
  2. Instala WordPress en tu dominio: una vez tengas tu dominio y hospedaje, ya podrás instalar WordPress mediante algunos softwares que permiten la facilidad del proceso y la configuración.
  3. Define el tipo de página web que deseas crear: dado que existen muchos tipos de sitios webs, debes tener claro que se adapta mejor a tu negocio; corporativa, de ventas, tienda virtual, etc. De esta manera, podrás adquirir los plugins y los temas que son más compatibles para ti.
  4. Búsqueda de un tema que coincida con lo que necesitas: con esta plataforma tendrás dos opciones, una es gratuita y la otra es Premium. En el caso de Premium, implica hacer una pequeña inversión, y a diferencia de las gratuitas estas ofrecen muchas más elecciones de diseño, personalización y seguridad. Pero los temas gratuitos también son buenas opciones.
  5. Haz la configuración de tu tema y plugins: una vez instalado el tema, debes ingresar a la configuración principal y hacer las modificaciones necesarias como insertar imágenes de la empresa, colores, fondo, etc. Uno de los plugins que deben ser importante es lo de seguridad, SEO, velocidad de carga y diseño.
  6. Creación de contenido: al tener listo la base de tu página web, ahora es momento de agregar el contenido de valor a tu sitio web.
  7. Creación de páginas esenciales: Sin importar la temática de tu sitio web, se necesita crear “páginas universales” que son aplicadas en todos los casos, por ejemplo: contacto, ¿Quiénes somos?, preguntas frecuentes, políticas de privacidad, entre otras.
  8. Capacitación y optimización: la página web debe estar en constante capacitación y optimización para mejorar todos los aspectos del sitio web. Además que WordPress es una plataforma que siempre está actualizándose y mejorando con nuevas versiones en cuanto a los temas y plugins.

 

Suscríbete para recibir contenido de valor para tu proyecto

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias, actualizaciones y tips de nuestros aliados.

Gracias por estar con nosotros!

Pin It on Pinterest

Share This